miércoles, 1 de junio de 2016

SE CAPACITAN MUJERES BOMBEROS DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En un curso de capacitación participaron mujeres que pertenecen al Cuerpo de Bomberos Municipales de Coscomatepec. El taller se efectuó en San Luis Potosí.

Pie de foto:
Mujeres bombero de Coscomatepec participaron en el 
Tercer Curso Nacional de Bomberas, celebrado en 
San Luis Potosí.
Fue de jueves a sábado, con un total de 80 horas de teoría y práctica que las dos féminas recibieron la preparación necesaria para poder tener una mayor eficacia al momento de enfrentar una conflagración. Las mujeres que fueron enviadas a capacitación son Flora Rosas Hernández y Araceli García Miranda, quienes destacaron en las prácticas.

Vinicio García Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coscomatepec, hizo público su agradecimiento al comandante Benavente, de la agrupación de San Luis Potosí, a cargo de quien estuvo el curso.

Fue en esa entidad donde se celebró el Tercer Curso Nacional de Bomberas. A las mujeres bombero inclusive se les permitió pernoctar en el cuartel de aquella entidad, lo que permitió reducir los gastos de traslado.

El cuerpo de Bomberos Municipales de Coscomatepec no cuenta con el respaldo de ningún nivel de gobierno y se ha mantenido gracias al apoyo de personas altruistas de esta localidad y hasta con el boteo que regularmente realizan los jóvenes que forman parte de la agrupación.

El comandante del cuerpo de bomberos no descartó que más de sus elementos sean enviados a capacitación a otros estados, como parte de su formación profesional como traga humo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario