sábado, 2 de julio de 2016

AUTORIZA CONGRESO DONACIÓN DE PREDIO PARA CIUDAD JUDICIAL




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La donación del predio en que se construirá la Ciudad Judicial de Huatusco autorizó el Congreso del estado al Ayuntamiento de Huatusco, con lo cual, se podrá iniciar con la gestión de recursos para la obra.

El Congreso dio a conocer dicha decisión en la Gaceta del estado número 138, donde se respondió satisfactoriamente a la petición hecha por el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar en fechas recientes.

Fue en diciembre pasado que el alcalde reveló sus intenciones de reubicar en un solo edificio, al Juzgado Mixto de Primera Instancia y las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Fue previamente que el funcionario municipal se entrevistó con el magistrado del Poder Judicial, Alberto Sosa, a quien expuso el proyecto, derivado de la agresión del que fue objeto el personal del juzgado por gente de Coscomatepec.

En total, el Ayuntamiento dispuso para su donación, de 1 mil metros cuadrados, de lo cual informó al Congreso del estado, que autorizó esa donación para que se inicie el proceso de construcción de la ciudad judicial.

Uno de los principales beneficios es que la Unidad Integral de Procuración de Justicia contará con un edificio propio, que también permitiría reactivar en automático, al mercado Bicentenario, que se ha mantenido como un elefante blanco desde que lo edificó la administración de Zaira Ochoa Valdivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario