sábado, 16 de julio de 2016

TAXISTAS DE COSCO AMENAZAN CON TOMAR JUZGADO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Conductores del servicio mixto rural de Tetelcingo mantuvieron en “jaque” a Huatusco por varias horas, pues amenazaban con tomar las oficinas del Juzgado.

Aunque los inconformes mantuvieron total hermetismo del porqué se movilizaron, se pudo confirmar que solicitaban la liberación de dos taxis “piratas” que les retuvieron las autoridades competentes. Su líder, Rogelio González Barojas, se trasladó a la capital del estado desde temprano.

Otra versión, ventilada por el juez, Armando Virgen Alcalá, es que fijó una fianza de $24 mil pesos, derivada de la agresión a un menor de 14 años, pero el inculpado no tenía dinero para pagarla y eso originó la movilización.

Fue desde las 9:00 de la mañana que elementos de la Policía Municipal de Huatusco se mantuvieron alertas, ante la posible llegada de un numeroso grupo de gente de Tetelcingo, que anteriormente causo daños a las oficinas del juzgado y retuvieron al juez por varias horas.

Fueron al menos 18 las unidades del servicio mixto rural las que arribaron a Huatusco y detuvieron su marcha a la altura de Ferche Gas, mientras que otros conductores se dieron a la tarea de vigilar los movimientos en el Juzgado.

Según fuentes oficiales, hace poco fueron retenidas dos taxis de Tetelcingo. El juez fijó una fianza de $28 mil pesos para cada unidad, que se negaron a pagar, por lo cual, se trasladaron a Huatusco para pedir una condonación.

En el lugar fue visto Miguel Sedas Castro, quien permaneció con los taxistas en Ferchegas. Alrededor de las 13:40 horas, los ruleteros se retiraron de la citada gasolinera, pues al parecer se les dio una respuesta favorable.

Como ya es costumbre, algunos taxistas de Tetelcingo se acercaron a los medios de comunicación para prácticamente exigir que no se diera a conocer la movilización que realizaron, llegando al grado de amenazar a los comunicadores con que estarían pendientes de lo que se publicara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario