sábado, 6 de agosto de 2016

DEFINEN DENUNCIA CONTRA EX ALCALDE DE ZENTLA

Se le investiga por desvío de $30 millones

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- La resolución de la denuncia por desvió de recursos contra el ex alcalde de Zentla, Rafael López Hernández definirá la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos en Xalapa la próxima semana. El citado personaje busca de nuevo gobernar Zentla.

Fuentes oficiales confirmaron que de no haber cambios, el próximo 15 de agosto próximo el juez encargado del caso decidirá si se finca responsabilidad alguna contra el ex presidente municipal o se le exculpa de las acusaciones que se le imputan.

Trascendió que aun con los señalamientos por el presunto desvío de recursos por más de $35 millones de pesos, de los cuales $11 millones son por obras inconclusas o fantasmas, López Hernández busca ser el abanderado de Acción Nacional a la alcaldía.

Fue el año pasado que la administración que encabeza Ignacio Castelán Marini, procedió por la vía legal en contra de Rafael López Hernández; Hipólito Mendoza, ex síndico del Ayuntamiento, la ex regidora, María Esther Parissi Nagel y el ex contralor y director de Obras Públicas, José Manuel Martínez Leyva.

Se confirmó que entre las obras en las que se incurrió en el desvío de recursos destacan el supuesto teatro que se construyó en el parque, el campo de beisbol en El Olvido, que no existe y la carretera en Rincón Mariano.

Aunque la denuncia formal es por el desfalco de al menos $11 millones, en total Rafael López Hernández podría ser responsable por un desvió de cuando menos $35 millones, pues no pagó impuestos federales, aunque retuvo los descuentos a los empleados, que nunca fueron reportados a la federación.


A los pocos meses de tomar las riendas del municipio, se confirmó que Ignacio Castelán Marini, presentó una denuncia formal contra la anterior administración, pues entre los muchos abusos cometidos, resaltan la venta de todo el parque vehicular por parte de Rafael López y compañía. En total, 18 unidades fueron prácticamente regaladas a trabajadores y ex funcionarios, incluidas motocicletas que estaban asignadas a la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario