lunes, 31 de octubre de 2016

ZENTLA “BLINDADO” ANTE CRISIS FINANCIERA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un adeudo de más de $3 millones enfrenta el Ayuntamiento de Zentla, que este fin de semana se sumó a la toma del Palacio de Gobierno para reclamar la entrega de recursos.

Abimael Cabrera Martínez, síndico único de Zentla, informó que aun con lo anterior, el municipio está “blindado”, pues gracias a la buena administración de los recursos, los sueldos, aguinaldos y salarios del personal ya se encuentran protegidos y garantizados.

El funcionario municipal refirió que al igual que Huatusco y Sochiapa, el Ayuntamiento de Zentla interpuso una denuncia en la PGR contra la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y Gobierno del Estado debido a los atrasados que se han presentado en los pagos del ramo 033, que ascienden a cerca de 3 millones de pesos.

Cabrera Martínez puntualizó que aunque persiste el adeudo, las obras no se han detenido y registran un avance del 93 %. “Pero si preocupa ya que los adeudos que tiene el gobierno es para pagar a proveedores y constructoras”, anotó el síndico de Zentla.

“Este Ayuntamiento cuenta con finanzas sanas, claras y transparentes, es por ello que debe de actuar con honradez y denunciar el atraso de pagos; prueba de ello también es la aprobación de las cuentas públicas anteriores”, manifestó el síndico.


Cabrera Martínez remarcó que se mantendrán en pie de lucha y en coordinación con otros ayuntamientos de la zona para reclamar los recursos y hacer las cosas bien. Este fin de semana las autoridades de Zentla estuvieron en Palacio de Gobierno reclamando los adeudos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario