martes, 22 de noviembre de 2016

FALLECE CRONISTA DE COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Este lunes falleció a la edad de 83 años el cronista de Coscomatepec, Nahúm Genaro Solís Heredia, quien fue además escritor, profesor y poeta reconocido a nivel estatal.

Pie de foto:
Nahúm Genaro Solís Heredia, cronista de 
Coscomatepec falleció la mañana de ayer 
a la edad de 83 años.


El profesor, que nació en 1933, falleció la mañana de ayer por causas naturales, después de una vida de rescatar y promover la cultura, tradiciones e historia de Coscomatepec a través de cuatro libros.

Nahúm Genaro Solís Heredia publicó en el 2003 "Arcón de Recuerdos" y en el mismo año presentó "Canto a Coscomatepec". Su tercera obra "Arcoíris, poemas infantiles para pintar", forma parte del material didáctico que se utiliza en escuelas de la localidad.

En el 2013, Nahúm Genaro publicó su más reciente y último libro, "Crónicas y relatos de Coscomatepec". Para este último material tuvo que afrontar problemas económicos y de salud a lo largo del proceso de elaboración.

La tarde y noche de ayer decenas de coscomatepecanos entre familiares, amigos y personalidades de Coscomatepec se congregaron en la que fuera su casa para darle el pésame a sus familiares y despedirse de quien era mejor conocido como “Profe Genaro”.

Ayer en punto de las 19:00 horas, se celebró una misa en la capilla de San Rafael para darle el último adiós y se espera que esta misma semana las autoridades locales le rindan un homenaje.

Su última aparición en público tuvo lugar durante el segundo informe de gobierno del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, donde externó una de las frases con que ayer fue despedido: “quiero dejarle un beso en la frente a mi Coscomatepec, porque lo adoro, lo quiero muchísimo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario