sábado, 19 de noviembre de 2016

REFUERZA SEMAR PRESENCIA EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y sus localidades implementó personal de la Secretaría de Marina en Coscomatepec este viernes.

La mañana de este viernes arribaron al municipio dos unidades de intersección rápida de la Semar, así como otro vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública, que hicieron varias paradas en diferentes puntos de Coscomatepec.

Su presencia sirvió de incentivo para que varios pobladores se les acercaran y pidieran orientación para realizar denuncias ciudadanas o en su caso, solicitaron los números para comunicarse con ellos en caso de ser víctimas de la delincuencia.

El oficial al mando reveló fuera de grabación que el motivo de su presencia fue realizar labores de vigilancia, de acuerdo a los acuerdos en materia de seguridad pactados con los ayuntamientos.

Apenas hace unos días dos elementos de la Policía Municipal fueron “levantados”, lo que originó que un tercer policía decidiera desertar de la corporación, al existir varias quejas en su contra.

También el fin de semana pasado, gente de Tetelcingo arribó a bordo de varias camionetas fuertemente armados, alegando que venían a “escoltar” a un empresario originario de esa localidad que recibió amenazas del crimen organizado.

El personal de la Semar y SSP permaneció varias horas en la zona para finalmente continuar sus recorridos, sin que se conociera si realizaron alguna detención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario