martes, 1 de noviembre de 2016

SINDICATO DE IXHUATLÁN NO DESAPARECE

Ayuntamiento enfrenta 4 denuncias

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café.- Cuatro denuncias enfrenta el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café por despido injustificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Xalapa. El sindicato, afirmó María Araceli Rodríguez Velásquez, secretaria general de la agrupación, sigue y no ha desaparecido.

Pie de foto:
Dirigentes del sindicato de trabajadores al servicio del 
Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café desmintieron que 
el sindicato haya desaparecido. En la gráfica, la toma de nota.

“Lo único cierto es que despidieron de manera injustificada a siete compañeros, pero que se haya disuelto el sindicato es una mentira, tampoco se les ha liquidado conforme a derecho”, sentenció la entrevistada.

Rodríguez Velásquez aclaró que los empleados despedidos no han sido liquidados, “si ya hubieran recibido algún pago, ni siquiera se estaría integrando el expediente”, añadió.
Fue apenas hace unos días que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café despidió a 7 trabajadores sindicalizados, bajo el argumento que no se presentaron a laborar en dos fechas diferentes.

“Ya estamos elaborando la demanda laboral, con esta serán cuatro”, refirió la secretaria general del sindicato; una fue presentada derivada del despido de 8 trabajadores en el 2015, la segunda en junio y la tercera en agosto del mismo año.

La queja será presentada por el sindicato la próxima semana en Xalapa, anunció la entrevistada, quien lamentó que hasta ahora no hay ningún acuerdo ni dialogo con las autoridades locales.

Los trabajadores sindicalizados revelaron que por esa situación, como sindicato decidieron no respaldar al partido en el poder, “lamentamos estas arbitrariedades, en segundo lugar si son despedidos los compañeros, quienes tendrán que pagar son los ixhuatecos”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario