viernes, 23 de diciembre de 2016

INAUGURAN CENTRO DE APOYO A ESTUDIANTES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un Centro de Apoyo a Estudiantes fue inaugurado esta semana en Huatusco, con el objetivo de brindarle facilidades a los jóvenes de escasos recursos.

Luis Yobal Cuacua, encargado del proyecto, informó que es a través de la asociación Unidos por un Mejor Huatusco, que se fundó el centro de apoyo, que cuenta con acceso a equipos de cómputo con internet grates para quien lo necesite.

Otra de las líneas de apoyo, agregó Yobal Cuacua, consiste en ofrecer artículos de papelería y herramientas que utilizan diariamente los estudiantes, a un costo más bajo del que tienen en el mercado, para no afectar su economía.

Es en la Reserva Territorial de Huatusco donde se instaló el Centro de Apoyo a Estudiantes, al ser en esa colonia, donde se encuentran ubicados varios planteles educativos y se concentra un alto número de estudiantes.

“Tenemos como principios la cooperatividad y la transparencia, que en este caso, van orientados al sector educativo de Huatusco”, manifestó Yobal Cuacua ante decenas de asistentes al evento de inauguración de las oficinas.

Luis Yobal, principal gestor de esta estrategia manifestó que se seguirán promoviendo esta y otras actividades en beneficio de los jóvenes huatusqueños e inclusive, quienes vienen de localidades aledañas a estudiar a Huatusco.


Decenas de jóvenes que se enteraron de la creación del Centro de Apoyo a Estudiantes reconocieron la labor de gestión del también joven huatusqueño. Posterior a la inauguración de las oficinas, se realizó un convivio en el salón del SETSE, ubicado a un costado de la Alameda Agustín Chicuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario