viernes, 23 de diciembre de 2016

MUNICIPALIZARÁN TRÁNSITO EN CÓRDOBA

Echan abajo proyecto fallido del “Mando Único”


Córdoba, Ver.- En el marco de la conmemoración del Agente Vial en Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció el trabajo de los elementos y a su vez anunció que será en el primer trimestre del 2017 cuando se concrete la municipalización de Tránsito, lo que vendría a fortalecer el servicio hacia la ciudadanía.

“La municipalización eliminará la corrupción  y las dádivas en Córdoba, habremos de dignificar el trabajo y la imagen de los elementos, porque con uno que se preste a estos actos de corrupción, da mala imagen a la corporación; lo que buscamos como Gobierno municipal  es dar un orden y que los agentes viales sean una figura importante para la ciudadanía”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal.

Así mismo indicó que los primeros meses del 2017 serán de concretar acciones con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para definir la municipalización de Tránsito, ya que se requiere de más de 150 elementos para la ciudad.

Cabe señalar que actualmente la delegación de Tránsito del Estado en Córdoba cuenta con 58 elementos, más 15 agentes viales que el Ayuntamiento cordobés aportó para reforzar los trabajos en los principales cruceros de la ciudad.

“No es suficiente los elementos que actualmente tenemos, necesitamos más, sin embargo, esperaremos a que inicie la municipalización, en tanto se evaluará la permanencia de algunos elementos que por su buen desempaño podrían continuar”, expresó el edil.

En este sentido, el director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme, invitó a los interesados en participar  en la formación de los nuevos agentes de Tránsito para la ciudad de Córdoba,  al ser este viernes el último día para recibir las solicitudes de parte de la ciudadanía.

Martínez Rahme indicó que a la fecha 423 solicitudes fueron presentadas por  mujeres y hombres  interesados en sumarse a la corporación vial, de las cuales 216 cumplieron con la documentación completa requerida por el Ayuntamiento de Córdoba.

El funcionario recordó que la finalidad del presidente Tomás Ríos Bernal con municipalizar  Tránsito es mejorar el servicio, evitar abusos y actos de corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario