sábado, 24 de diciembre de 2016

NO ENTREGA SEFIPLAN RECURSOS A MUNICIPIOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A unos días de finalizar el 2016 y cumplirse un mes de la nueva administración estatal, los ayuntamiento de la zona siguen en espera de que se les devuelvan los recursos que se les retuvieron.

Aunque el martes el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, anunció que se habían depositado más de $4 millones de un total de $12 millones, la entrega de fondos no fue equitativa.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, reveló que hasta la fecha no se les ha hecho más que un depósito. Aunque el gobernador anunció esta semana que llegarían más recursos, estos no llegaron al Pueblo Mágico.

De igual forma, Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de Alpatláhuac, manifestó que sigue en espera de una solución por parte de Gobierno del estado, que haría llegar una segunda partida de fondos recuperados al ex gobernador.

Esta semana al rendir su tercer informe de gobierno, Enrique Hernández Delín, reveló que la deuda era de alrededor de $4 millones para Ixhuatlán del Café, lo que no impidió que se hicieran obras de alto impacto.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, manifestó que consultaría las cuentas del Ayuntamiento para verificar si Gobierno del estado había realizado alguna transacción a esta localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario