lunes, 26 de diciembre de 2016

SE SUICIDA CAMPESINO DE XOCOTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un campesino originario de la comunidad de Xocotla, en Coscomatepec, se quitó la vida en vísperas de la navidad. Fue encontrado la madrugada de ayer por su padre.

El finado fue identificado como Moisés Vásquez Alejo, de 40 años de edad, quien era soltero y vivía en el centro de la comunidad de Xocotla. Se presume que se encontraba sumido en una grave depresión.

Los hechos se registraron durante la noche del sábado y madrugada de ayer, cuando aprovechando que no había nadie cerca, ató una soga a su cuello, el otro extremo al techo de su vivienda e instantes después se arrojó al vacío.

Minutos después el campesino murió, siendo encontrado hasta cerca de las 6:00 de la madrugada por su padre, quien se había presentado en su cuarto para desearle una feliz navidad.

Aunque intentó reanimarlo ya era demasiado tarde, pues el campesino ya había fallecido, por lo cual, se dio parte a la Policía Municipal de Coscomatepec y esta a su vez, a la fiscalía de Huatusco.

Las autoridades competentes realizaron la criminalística de campo y se entrevistaron con sus familiares, quienes negaron que el sujeto tuviera problemas que lo orillaran a quitarse la vida.


En el lugar no se encontró alguna carta póstuma o mensaje que ayudara a determinar porque el campesino decidió suicidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada