sábado, 24 de diciembre de 2016

SANGRIENTA VENGANZA EN ATOTONILCO: 2 MUERTOS Y 6 HERIDOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- De sangre se tiñó la comunidad de Atotonilco este viernes, cuando se registró otra balacera, arrojando como saldo dos muertos y al menos 6 lesionados.

Los implicados son familiares de Salvador Contreras, quien fue asesinado con su propia pistola la tarde del miércoles, así como de los otros sujetos que se encuentran hospitalizados, quienes buscando venganza, se enfrascaron en otro enfrentamiento a balazos. En el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre 22, 38 y 9 milímetros.

Hasta el momento el saldo de una vieja riña entre familias que inició la tarde del miércoles es de 3 muertos y 9 heridos. Se teme que los ajustes de cuentas continúen en Atotonilco y arrojen más muerte.

Las víctimas son Manuel Sánchez Ballona, de 29 años y Gregorio Contreras Ramos, de 20, quienes presentaron  varios impactos de bala, mientras que los lesionados que fueron identificados son Martín Contreras Ramos, Cristóbal Sánchez Ballona y su hermano Eduardo Sánchez Ballona.

Trascendió que Martín Contreras, que fue identificado como uno de los agresores, recibió un balazo a la altura del ojo y se debate entre la vida y la muerte. Fue trasladado al hospital de Río Blanco.
La mayoría de lesionados fue trasladado a bordo de unidades particulares al hospital de Coscomatepec. Entre los heridos se encuentra una fémina, de nombre Emilia Luna Martínez, de 42 años de edad.

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando los deudos de Salvador habrían buscado venganza y abordaron un automóvil, en el que llegaron hasta donde se encontraban parientes de Braulio Sánchez, contra quienes accionaron armas de fuego.

Añadir leyenda
El grupo rival al parecer ya los esperaba y se desató la balacera, quedando en el asiento trasero del auto Gregorio Contreras, mientras que a un lado del caminó cayó Manuel Sánchez Bayona.

Los lesionados se trasladaron a bordo de un taxi y una camioneta Ford Ranger, color verde al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Otros heridos fueron atendidos por Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez.

En la zona se desplegó un fuerte operativo por parte de la Policía Municipal de Calcahualco, que solicitó apoyo a las comandancias aledañas. Uniformados de la SSP arribaron al lugar del enfrentamiento para evitar que más familiares de los finados y lesionados se involucrara en la balacera.


A la comunidad de Atotonilco se trasladó personal de la fiscalía de Huatusco, así como área de Periciales y Policía Ministerial, quienes realizaron el peritaje correspondiente y se entrevistaron con los pobladores para saber cómo habían ocurrido los hechos y quienes fueron los responsables de la muerte de dos personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario