lunes, 26 de diciembre de 2016

SUBE A 5 NÚMERO DE MUERTOS POR BALACERAS

Temen más enfrentamientos en Atotonilco

Por: Miguel Olvera Caballero
           
Calcahualco, Ver.- Con la muerte de dos personas más, subió a cinco el número de personas fallecidas por las balaceras ocurridas en la comunidad de Atotonilco, municipio de Calcahualco. Las 2 víctimas fatales estaban internadas en diferentes hospitales de la zona.

Trascendió que entre este fin de semana falleció a causa de las heridas Martin Contreras, quien la tarde del viernes había iniciado junto con otro sujeto el enfrentamiento. Martín presentaba una herida de bala en la cabeza.

Fuentes oficiales confirmaron que también una de las mujeres que resultaron heridas de bala perdió la vida tras debatirse entre la vida y la muerte. Su identidad no se pudo confirmar.

La audiencia sobre los hechos ocurridos la semana pasada en la comunidad de Atotonilco se celebrará este lunes, donde la fiscal presentará a la juez de control los elementos con que se cuenta hasta el momento.

Al término de la audiencia no se descarta que se otorguen órdenes de aprehensión contra varios de los implicados y presuntos responsables de la muerte de 5 personas y las lesiones provocadas a varios más.

El problema inició la tarde del miércoles, cuando derivado de una riña, falleció Salvador Contreras, mientras que varias de las personas a las que agredió resultaron heridas de bala, siendo ingresadas al hospital de Coscomatepec y el general de Córdoba.

En un segundo enfrentamiento, ocurrido el viernes por la tarde, perdieron la vida Manuel Sánchez Ballona, de 29 años y Gregorio Contreras Ramos, de 20.  Al menos 6 personas más presentaron lesiones por arma de fuego.

A pesar del mutismo de las autoridades sobre el caso, se confirmó que la cifra de muertos asciende a 5 hasta ahora, mientras que varios de los sobrevivientes permanecen delicados de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario