martes, 17 de enero de 2017

APLICA OTRO AUMENTO EMPRESA OMNIBUS CENTRO-SUR



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En menos de 3 meses la empresa Ómnibus Centro-Sur se autorizó un segundo incremento al pasaje, afectando con ello a miles de usuarios, que se ven obligados a viajar en esa línea de autobuses.

Apenas la primera semana de noviembre la citada empresa se autorizó un aumento de $2 pesos al pasaje tanto en el servicio ordinario como directo, lo que molestó a miles de usuarios.

Este lunes, de nueva cuenta la empresa, propiedad de Carlos Demuner y al parecer usando como pretexto el aumento a los combustibles, le dio su “regalo de año nuevo” a la ciudadanía, al incrementar en $1 peso el pasaje.

En menos de tres meses este es el segundo aumento al pasaje que realiza la empresa Ómnibus Centro-Sur en perjuicio de pobladores municipios como Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, entre otros.

En el caso del servicio directo de Fortín a Huatusco, se encontraba en los $47 pesos, pero este lunes, se aplicó en automático el incremento de $1 peso, es decir, se pagarán ahora $48 pesos.

En el corredor de las Altas Montañas la empresa Ómnibus Centro-Sur mantiene prácticamente un monopolio en el servicio de transporte de pasajeros, lo que obliga a miles de personas a tener que utilizar esta línea de autobuses aun con los injustificados incrementos al pasaje.

Aunque la mayoría de líneas de autobuses se escudaron en los “gasolinazos” para aumentar sus tarifas, la empresa Ómnibus Centro-Sur apenas los había incrementado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario