miércoles, 11 de enero de 2017

CAE HELADA EN COMUNIDADES ALEDAÑAS AL PICO



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Temperaturas de cero grados centígrados se registraron la madrugada del martes en la parte alta de Alpatláhuac y localidades asentadas en las faldas del Pico de Orizaba.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, informó que en Alpatláhuac resultaron afectadas las comunidades de Malacatepec, Rincón de Ixtaquilitla, La Mesa, Ayahualulco, Rancho Alegre, Rancho Nuevo y El Águila.

El entrevistado manifestó que también en las comunidades serranas de Calcahualco se reportaron temperaturas sobre los cero grados centígrados, sin que afortunadamente, se reportaran afectaciones de cultivos o a sus habitantes.

Aunque ya se habían registrado heladas en las faldas del Pico de Orizaba, no habían llegado hasta las comunidades de municipios como Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec.


Moreno Avelizapa puntualizó que se mantiene en estrecha comunicación con los directores de Protección Civil de la zona para monitorear la caída de agua nieve, nieve y en su caso, realizar un levantamiento de afectaciones en caso de que las hubiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario