miércoles, 11 de enero de 2017

DESTITUYEN SUBDIRECTOR DE LA JOVITA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La destitución del sub director de la escuela secundaria Jovita Lara Estrada lograron profesores y padres de familia. Ahora están a la espera de que sea nombrado un encargado del plantel.

Fue después de sostener una reunión en Xalapa, que las autoridades educativas decidieron cesar a Román Jair González Gutiérrez, quien este martes habría acudido a la escuela para desocupar su oficina y dejársela a alguien que cubra el perfil requerido.

Este martes de nuevo los catedráticos mantuvieron el paro de labores, pero sin afectar a los alumnos, pues los maestros que tenían horas libres son los que se rotaron para permanecer en la manifestación.

Román Jair González Gutiérrez fue nombrado hace poco como subdirector, pero a falta de un director, el realizaba ambas funciones, aunque para sus mismos compañeros de trabajo, no tenía el perfil para dirigir una escuela de ese nivel.

A finales del 2016 el subdirector vendió varilla de una obra que se realizaba en la escuela a un particular, pero al verse descubierto por los padres de familia, no tuvo más remedio que alegar que se había tratado de un supuesto robo. Al final, reconoció que sí estaba al tanto de la compra venta del material de construcción.


Los integrantes de la Sociedad de Padres habían acusado al sub director como una persona prepotente, mientras que los maestros revelaron que no tenía la experiencia para dirigir la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario