martes, 31 de enero de 2017

CAE HELADA EN SIERRA DE CALCAHUALCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Temperaturas cercanas a los cero grados se registraron la madrugada de este lunes en la sierra de Calcahualco y comunidades aledañas al Pico de Orizaba.

Pie de foto:
El brusco descenso de la temperatura provocó una 
ligera helada en la sierra de Calcahualco. En Coscomatepec 
y sus alrededores el termómetro se encontró por 
debajo de los 10 grados centígrados.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, informó que de acuerdo al informe meteorológico, las temperaturas no serán tan bajas como en años anteriores.

La última helada reportada en las faldas del Pico de Orizaba se registró el pasado 10 de enero, que afectó principalmente a comunidades de Alpatláhuac como fue el caso de Malacatepec, Rincón de Ixtaquilitla, La Mesa, Ayahualulco, Rancho Alegre, Rancho Nuevo y El Águila.

Moreno Avelizapa destacó que se encuentra en constante comunicación con los directores municipales de Protección Civil en la zona, con el objetivo de tomar acciones en caso de tener bruscos descensos de la temperatura que pudieran afectar a las familias que viven en las comunidades serranas.

A pesar de los bruscos descensos de la temperatura hasta ahora no se reportan afectaciones en las comunidades, sea por decesos de alguna persona o pérdida de cultivos.
Aunque ya se habían registrado heladas en las faldas del Pico de Orizaba, no habían llegado hasta las comunidades de municipios como Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario