martes, 31 de enero de 2017

GESTIONAN SEMILLA DE MAÍZ PARA PRODUCTORES DE COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Semilla de maíz será entregada en los próximos días a productores de Coscomatepec, informó la regidora primera del Ayuntamiento, María del Carmen Calderón Rendón.



Pie de foto:
Semilla de maíz aterrizó la regiduría primera 
de Coscomatepec, que será entregada en los 
próximos días a productores de esta localidad.
La funcionaria municipal manifestó que en total se obtuvieron 2 toneladas y media, que serán distribuidas en comunidades como Cuiyachapa, Tres Aguas y Huilotla, que son de las principales productoras de maíz.

Calderón Rendón externó fuera de grabación que aunque la semilla ya le fue entregada, personal de Fomento Agropecuario está elaborando la lista de campesinos a los que se entregará.

La regidora primera del Ayuntamiento confió en que a la brevedad será distribuido el apoyo que gestionó junto con la regidora de Tomatlán para apoyar a los productores de maíz.

Sobre los proyectos que serán presentados ante la Sagarpa, la funcionaria municipal refirió que apenas se abrieron las ventanillas la semana pasada y estaban integrándose los expedientes que serán presentados para ver cuales tienen posibilidades de ser aprobados.

Es de resaltar que en Coscomatepec un alto porcentaje de las cosechas de maíz se destina para el auto consumo y el resto se comercializa. La regidora confió en que la entrega de la semilla se realizará a la brevedad, pues muchos campesinos ya empezaron a sembrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario