miércoles, 11 de enero de 2017

DEMANDAN PROFESOR EN PRIMARIA DE XOCOTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La asignación de un profesor demandan padres de familia de la primaria 16 de Septiembre de la comunidad de Xocotla, que este martes acudieron a la Supervisión Escolar 044 a exigir una respuesta de las autoridades educativas.

Los quejosos externaron que tiene más de 20 días que el profesor encargado del grupo de tercero “B” abandonó a los estudiantes, sin que hasta el momento, las autoridades hayan enviado a su reemplazo.

Es en las comunidades serranas de Coscomatepec y municipios aledaños, donde los profesores se dan el lujo de faltar a clases cuando quieren e inclusive, usan esas “plazas” como trampolín mientras buscan otros sitios más cómodos para impartir cátedra.

La primaria 16 de Septiembre de Xocotla enfrenta otro problema, que es la suspensión de los trabajos de reconstrucción de las aulas por parte de Gobierno del estado, lo que afecta a cientos de estudiantes.

Los tutores lamentaron que el supervisor de la zona escolar 044 se muestre indiferente al problema que enfrentan, pues cada determinado tiempo los maestros que envían a esa escuela piden su cambio, lo que afecta el desempeño escolar de sus hijos.


Los quejosos advirtieron que si no se le da una respuesta a sus demandas tomarán otras medidas, pues hasta el momento solo les han dado largas y los maestros que les envían, se van a los 15 días o el mes de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario