sábado, 18 de febrero de 2017

ENTREGAN SEMILLA DE MAÍZ A PRODUCTORES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Semilla de maíz entregaron autoridades de Coscomatepec esta semana a más de 100 productores de diferentes comunidades de manera gratuita.

La segunda entrega la encabezó María del Carmen Calderón Rendón, regidora primera del Ayuntamiento, como parte de la gestión de 2 toneladas de semilla, equivalente a más de $400 mil.

Fueron un total de 100 productores de maíz los que se congregaron en el salón Nicolás Bravo y recibieron la semilla por parte de la regidora y el titular de Fomento Agropecuario y Forestal, Juan José Reyes Sánchez.

En la primera etapa se otorgó semilla a campesinos de Aserradero, Cuantolontitlta, Barrio de Huilotla, Ixtepec, La Quina, Cuchapa, Durazno y Tres Aguas, así como la Colonia Lázaro Cárdenas.

La funcionaria municipal explicó que la semilla se entregó de acuerdo a la superficie que cada productor tiene, “algunos tienen media hectárea, una hectárea y hasta tres hectáreas”, explicó.

La regidora primera del Ayuntamiento puntualizó que el kilogramo de semilla de maíz se encuentra en los $130 pesos, de ahí que el haber gestionado y aterrizado estos apoyos fue de gran ayuda para los productores del cereal.


“Hay campesinos a quienes se les dieron dos kilos, tres kilos, algunos inclusive se llevaron un costal de 20 kilos, es decir, se ahorraron desde $300 hasta más de $2 mil pesos”, comentó Calderón Rendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario