miércoles, 10 de mayo de 2017

ACREDITA INE 50 OBSERVADORES ELECTORALES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un total de 50 observadores electorales acreditó el Instituto Nacional Electoral. También se dio “luz verde” a la lista nominal para las votaciones del 4 de junio.

Cruz del Carmen Ávila López, Vocal Ejecutiva de la 13 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral informó lo anterior y aseguró que a cuatro semanas de celebrarse las elecciones, todo avanza de acuerdo a lo programado.

“Con corte al 3 de mayo, el INE ha designado a 71 mil 533 ciudadanas y ciudadanos que se encargarán de la instalación de 10 mil 219 mesas de votación”, puntualizó la vocal ejecutiva de la Junta Distrital número 13.

La funcionaria manifestó que de igual manera, la autoridad electoral nacional ha validado con oportunidad los documentos y materiales electorales que se emplean para la organización de la jornada electoral, así como los lineamientos para la realización de los cómputos de cada una de las elecciones y establecido los mecanismos de recolección de las actas y la documentación electoral de las casillas.

Sobre los observadores electorales Ávila López anotó que son 50 ciudadanas y ciudadanos quienes fueron acreditados como observadores electorales, los cuales dan seguimiento a cada una de las etapas de la elección y que pertenecen a 7 agrupaciones. 29 de ellos son hombres y 14 mujeres.

A la par, el Consejo General del INE en su sesión del 3 de mayo, determinó la validez y confiabilidad de la Lista Nominal que será utilizada el próximo 4 de junio, la cual está integrada por 5 millones 576 mil 763 personas que podrían sufragar.

El Sistema de Información de la Jornada Electoral está listo y proveerá de información al OPLE y al INE sobre la instalación, desarrollo y cierre de las casillas durante el día de la elección en la entidad, anotó.


“En materia de fiscalización, el Instituto ha realizado la revisión de todos los informes de precampaña de las precandidaturas de los partidos políticos y de las actividades que realizan para conseguir el apoyo ciudadano necesario los aspirantes a candidatos independientes”, concluyó la vocal de la 13 Junta Distrital del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario