martes, 30 de mayo de 2017

DENUNCIARÁN ANTE FEPADE A MIGUEL SEDAS

Al parecer compraba “votos”

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la Fepade será denunciado Miguel Sedas Castro, a quien militantes del Partido Acción Nacional acusan de condicionar la entrega de apoyos a cambio de garantizar el voto para su esposa y así intentar “inflar” su campaña.

Dagoberto Solís Castro, representante del PAN ante el consejo municipal del OPLE de Huatusco, informó que se están recabando las pruebas necesarias para presentar la queja ante las instancias correspondientes.

A la par, Gerardo Durante Marini, consejero presidente del Consejo Municipal, informó que han sido requeridos para tomar conocimiento de posibles delitos electorales, que serán turnados ante la Fepade. Este lunes acudieron a la vivienda de Sedas Castro y su esposa, Baldinucci Tejeda, quien busca la presidencia municipal por el PRI.

La mañana de este lunes decenas de amas de casa formaron una fila que se extendió desde la casa del diputado federal hasta la alameda Agustín Chicuellar. Las féminas portaban copia de credencial de elector y otros documentos, lo que atrajo la atención de la ciudadanía.

De acuerdo al representante de Acción Nacional y militantes de otros partidos, Sedas Castro prometió vales para construcción de cuartos dormitorios y baños a cambio de que voten por su esposa, asegurando que les llegarán esos apoyos, pero solo si su esposa gana las elecciones.

“Tenemos varios testimonios de personas a las que les prometió dinero, dimos parte a la autoridad electoral, esto es una aberración, esta persona está jugando con la necesidad de la gente y no se vale,”, sentenció Solís Castro.


El Partido Acción Nacional dio a conocer que interpondría a la brevedad una denuncia contra “Baldi” y su esposo, por coaccionar el voto de la gente a cambio de apoyos. Esta no es la primera ocasión en que la gente del legislador es sorprendida entregando despensas, láminas o dinero a cambio de que le den su apoyo a la candidata del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario