miércoles, 3 de mayo de 2017

PROTESTAN TAXISTAS CONTRA FORANEOS DE ALPATLÁHUAC Y CALCAHUALCO

Hacen base junto a taxis locales

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Taxistas de Coscomatepec demandan a Tránsito del estado y Transporte Público ponga orden en el municipio, pues de nuevo ruleteros foráneos de Alpatláhuac y Calcahualco.

En esta ocasión, los taxistas foráneos hicieron base en Lerdo, usando como pretexto la rehabilitación que las autoridades realizan en la avenida Zaragoza, lo que afecta a un grupo de ruleteros que ya tienen su terminal en ese lugar.

Fueron alrededor de 25 trabajadores del volante los que se presentaron en la Delegación de Tránsito para demandar la reubicación de los taxis foráneos. En el sitio también estuvieron líderes de los taxistas de Calcahualco y Alpatláhuac.

Aunque los inconformes demandaron a las autoridades viales poner orden de inmediato, se llevaron tremenda sorpresa al solicitárseles que se permita a los taxis foráneos que permanezcan sobre la avenida Zaragoza mientras se rehabilita la otra calle.

De acuerdo a fuentes oficiales, la rehabilitación de la avenida Zaragoza podría concluirse hasta dentro de dos meses, tiempo en que los taxistas locales tendrán que enfrentar la competencia desleal que representa el tener enfrente a las unidades foráneas.

Los mismos colonos demandaron que sean reubicados los taxis foráneos, pues el exceso de unidades estacionadas en la zona podría derivar en un accidente, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.


Los taxistas locales lamentaron que a pesar de haber expuesto la problemática, tanto Tránsito del estado como Transporte Público no dieron una solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario