jueves, 18 de mayo de 2017

SE INCENDIA TRAPICHE EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un voraz incendio arrasó con un trapiche en la comunidad de Cotecontla la noche del martes. Integrantes de los diferentes cuerpos de auxilio atendieron la conflagración.

Fue cerca de la media noche del martes que al parecer por un error humano, el fuego se generó en el área donde se guarda el gabazo de la caña, lo que provocó que en cuestión de minutos, la factoría se viera envuelta por las llamas.

Al lugar se trasladaron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Huatusco, quienes se organizaron con los pobladores para combatir el fuego. personal de Protección Civil al mando de Lucio Cabal Aguilar se sumaron a los trabajos.

Fue por más de tres horas que los voluntarios, incluidos Bomberos Municipales de Huatusco, se enfocaron en sofocar las llamas para evitar que el incidente afectara a más personas.

Cerca de las 3:00 de la mañana se logró apagar el incendio. Hasta el momento no se tenía conocimiento de quien es el dueño del trapiche siniestrado, aunque se presumía que pertenece a una organización de productores de café.




No hay comentarios:

Publicar un comentario