lunes, 15 de mayo de 2017

SIN DENUNCIAS, POR DELITOS ELECTORALES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Atento se encuentra el OPLE de Ixhuatlán del Café ante cualquier anomalía que pudiera presentarse durante el desarrollo de las campañas electorales.

Miguel Nolasco Moreno, presidente del Consejo Municipal, informó que si un ciudadano detecta alguna situación anormal, puede interponer una queja ante el OPLE e inclusive ante la misma Fepade.

Sobre las denuncias ciudadanas contra Viridiana Bretón, que fue sorprendida cuando supuestamente coaccionaba el voto a cambio de apoyos para campesinos, manifestó que tuvieron conocimiento a través del internet, “nos enteramos en las redes sociales, pero un queja formal, por escrito, no existe hasta el momento”, puntualizó.

“Nosotros no atendemos la denuncia, nos podemos trasladar al lugar y certificar lo que el ciudadano dice y a través del secretario del consejo se menciona lo que está ocurriendo, pero solo sirve como testificación, no podemos intervenir, de acuerdo a lo que nos marca el propio código”, explicó el presidente del consejo.

Nolasco Moreno remarcó que en caso de que se cometa un delito electoral, los ciudadanos pueden hacer la denuncia a través del consejo municipal e inclusive ante la Fepade, “pueden hacerlo de manera anónima a través del portal o con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, añadió.


Fue en la comunidad de Presidio donde una de las aspirantes a la alcaldía habría sido sorprendida entregando apoyos a la gente, aunque hasta el momento, no existe una denuncia formal al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario