jueves, 22 de junio de 2017

ASALTAN TIENDA Y ROBAN JETTA EN TOTUTLA


Lo recuperan en Tlaltetela

Por. Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- De la policía de Totutla se siguen burlando los delincuentes. Este miércoles dos sujetos asaltaron un negocio y hurtaron un automóvil de lujo en céntricas calles del municipio. El vehículo fue recuperado en Tlaltetela.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades al respecto, se confirmó que fue alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando al menos dos individuos despojaron a un poblador de su auto, un Jetta de modelo 2013, color rojo.

Aprovechando la nula vigilancia en la zona, los hampones encendieron la unidad y se la llevaron sin problema algunos, siendo hasta minutos después que el propietario, al descubrir el robo, dio parte a los uniformados.

Trascendió que apenas unos minutos antes, los sujetos habían asaltado un negocio a mano armada y posteriormente encañonaron al dueño del Jetta, a quien obligaron a descender de la unidad, a bordo de la que huyeron.

La Policía Municipal de Totutla, que dirige Omar Jiménez Barrera, activó un operativo de búsqueda que no tuvo éxito, sin contar que se solicitó el apoyo de las comandancias de la zona pero sin proporcionar información sólida para realizar la búsqueda del vehículo.

En fechas recientes en Totutla se han registrado infinidad de robos y asaltos sin que la Policía Municipal haya logrado ponerles un alto a los maleantes, que delinquen impunemente en la zona.

En contraste, se rumora que el mando de Totutla se dedicó durante mucho tiempo a implementar operativos en municipios ajenos, tal como lo hacía Gerardo Hernández, ex director de la Policía de Huatusco, que fue detenido en Tenampa por invadir jurisdicción.

Trascendió que fue cerca de las 22:00 horas que los roba autos fueron ubicados por uniformados a la altura de Tlaltetela, quienes les cerraron el paso, obligándolos a huir del lugar.

Al final, los hampones llegaron a una calle sin salida, por lo cual, descendieron del vehículo y se internaron en el monte para no ser capturados. El auto fue puesto a disposición de la fiscalía de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario