miércoles, 28 de junio de 2017

ESTANCADO, PROBLEMA DE VIVIENDA EN CHOCAMÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Estacando se encuentra el problema de la asignación de viviendas en la comunidad de Calaquioco por parte de Invivienda y cuya lista se presume el alcalde manipuló para beneficiar a sus conocidos.

La mañana de este martes un grupo de pobladores se trasladó a las oficinas de Invivienda en la capital del estado, donde fueron informados que no podían modificar la lista y el único facultado para hacerlo es el presidente municipal, Alejandro Rojas Ramírez.

Fue la semana pasada que un grupo de pobladores ventiló que en la lista de personas beneficiadas con una casa del programa Invivienda, aparecían personas que apoyaron al alcalde y su candidato por Nueva Alianza.

En esa ocasión, le reclamaron al presidente municipal que desde hace 3 años prometió reubicar a varias familias cuyas casas se vieron afectadas por un derrumbe, pero no les cumplió.

De acuerdo a las entrevistadas, el alcalde anunció que Invivienda había autorizado la construcción de 4 casas, pero posteriormente afirmó que serían más de 10. Entre los beneficiados se encontraba Juan Martínez, a cuya familia le han sido entregados módulos de vivienda en anteriores ocasiones.

Este martes, los inconformes se trasladaron a la ciudad de Xalapa, aunque los funcionarios de esa dependencia no les dieron una solución, pues afirmaron que quien tiene la solución en sus manos es el presidente municipal de Chocamán.

Las amas de casa también ventilaron que Adrián Mendoza, del programa Invivienda visitó la localidad de Calaquioco pero les dio un mal trato y se comportó de manera prepotente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario