sábado, 7 de octubre de 2017

LEGALIZAN DETENCIÓN DE SICARIO DE CJNG


Córdoba, Ver.- Un juez de control vinculó a proceso a José Rolando Palacios Ramírez, alias El Viejón”, identificado como sicario del Cartel de Jalisco Nueva Generación, implicado en el asesinato de dos líderes cañeros y otras personas más.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba detuvieron en fecha reciente, mediante un operativo táctico al probable responsable de la comisión de los delitos de homicidio y robo de vehículo, en su modalidad de detentación de vehículo robado, a los cuales fue imputado y vinculado, respectivamente por acción de fiscales adscritos a esa jurisdicción.

El hoy vinculado a proceso contaba además con una orden de aprehensión girada en su contra por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, la cual fue cumplimentada por los detectives ministeriales y posteriormente se declaró la legalización de la detención y la correspondiente imputación.

Al momento de su detención, “El Viejón” circulaba por el Boulevard Tratados de Córdoba, a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 2005, con placas YLD5909, mismo que cuenta con reporte de robo.

Por este delito, le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica ante el Juez y se le fijó el depósito de una garantía económica. Además del homicidio por el cual fue imputado en audiencia distinta, el detenido es investigado por la probable comisión de otros ilícitos y su presunta relación con integrantes de una banda delictiva.


Al hacer efectiva la prisión preventiva oficiosa dictada por el Juez de Control como medida cautelar por el periodo de un año, por la probable comisión del delito de homicidio, fue internado en el reclusorio regional y en fecha próxima se definirá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario