martes, 10 de octubre de 2017

MALA PLANEACIÓN AFECTA A ESTUDIANTES DE LA MIGUEL CABAÑAS


Huatusco, Ver.- Debido a la mala programación de la obra de construcción del domo de la primaria Miguel D. Cabañas de Huatusco, los estudiantes perderán 15 días de clases.

Fernando Yánez Camacho, así como Rebeca Sánchez Pavón, director de la escuela y supervisora escolar, respectivamente, informaron que se tomó la decisión de suspender esta semana clases.

Son alrededor de 800 los alumnos del turno matutino y vespertino quienes se quedarán sin clases otra semana para evitar que sufran un accidente, pues las enormes láminas están en el patio, sin contar que los empleados de la constructora dejan herramienta regada por todos lados.

Apenas la semana pasada también se suspendieron las actividades, pues al estar colocándose las láminas del domo, los alumnos corrían peligro al cruzar por el patio de la escuela.

Un grupo de padres de familia afirmó que los directivos pretendían continuar con las clases a pesar del peligro, pero al darse cuenta que los tutores habían dado parte a los medios, decidieron suspender las actividades.

Y es que, a decir del director y la supervisora, el recurso para construir el domo llegó desde abril pero la obra se inició en agosto. Es decir, por ignorancia, el equipo de Santiago Chicuellar Aguilar decidió no realizar obras durante el proceso electoral, cuando la Ley Electoral lo único que prohíbe es la difusión de actividades, no la ejecución de obras.

El que se haya iniciado la construcción del domo justo cuando iniciaron las clases, puso en riesgo a los alumnos, que ya la semana pasada no tuvieron clases y este lunes se decidió nuevamente suspender los trabajos, confiando en que la empresa terminará la obra para este domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario