miércoles, 14 de febrero de 2018

INSTALAN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán del Café, Ver.- Este lunes quedó conformado el Consejo de Seguridad Pública municipal y el Comité de Participación Ciudadana municipal en Ixhuatlán Del Café.

Omar Shafik Yarmuch Ruiz, supervisor de la zona centro de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública tomó protesta a los integrantes de ambos comités.

El Comité de Seguridad Pública quedó conformado por la alcaldesa, Viridiana bretón Feito como presidenta; Orlando De Felipe Pulido como Secretario Técnico; la regidora primera, María Josefina Licona encargada de la comisión de gobernación y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas; además de Lucas Cozar Chacón como Comandante de Policía municipal y los ciudadanos que conforman el comité de participación ciudadana.

El comité de participación ciudadana quedó conformado por los ciudadanos Marcelo Reyes Flores como Presidente; Roberto Flores como Secretario Relator; Fermín Hernández Nieves como vocal uno y el ciudadano Isaú Contreras Ixtla como vocal dos.

Durante la instalación del consejo y comité, el Secretario del Ayuntamiento solicitó a quienes conforman ambas figuras a implementar acciones de prevención en el tema de seguridad, y mencionó algunos aspectos de la problemática que se vive en Ixhuatlán Del Café donde el índice delictivo es mínimo, pero que no es ajeno al paso obligado por esta zona de la delincuencia debido a que es un municipio con múltiples salidas a otras ciudades.

Omar Shafik Yarmuch, mencionó que la seguridad pública es un tema muy sensible y de preocupación para el gobernador del estado, por lo que es de su interés que estos consejos funcionen por el bien de todos a través de la participación ciudadana, la prevención y reacción de cualquier hecho delictivo.

Con la instalación de este consejo y comité, el funcionario estatal señaló que se fija una colaboración más estrecha entre los tres poderes de gobierno con los ciudadanos, con la finalidad de crear convenios, aplicar programas y desarrollar reuniones de seguridad que sirvan para disminuir el delito en todas sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario