miércoles, 14 de febrero de 2018

MEJORAN ATENCIÓN EN CCA DE COMAPA



Comapa, Ver.- El funcionamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje eficientó el Ayuntamiento de Comapa al instalar más antenas de internet, que en las comunidades es casi inaccesible para las familias.

José Ángel Chalche Trujillo, encargado de los CCA, manifestó que existe el compromiso de dotar a las nuevas generaciones con los conocimientos básicos tecnológicos para que se desarrollen a la par con las nuevas herramientas de aprendizaje.

En Comapa funcionan cuatro Centros Comunitarios de Aprendizaje que se encuentran en las comunidades de San Felipe, Boca del Monte, Paso Pimienta y Cerritos, donde a través de asesorías, servicios, talleres entre otros;  los jóvenes asisten a estos centros para aprender a través de la red de internet.

La alcaldesa, Carmen Cantón Croda anunció que se tiene contemplada la adquisición de más y modernos equipos para atender las necesidades de los CCA, que son una importante ayuda para los niños y jóvenes comapeños.

“Muchos niños no pueden acceder a una computadora, por eso estamos capacitándolos para que posteriormente ellos la utilicen y en un plano visionario no estén en desventaja al querer seguir estudiando”, manifestó la funcionaria municipal.

Los CCA, recordó la alcaldesa, son espacios que llevan educación de calidad, comunicación e información  a zonas geográficamente aisladas, además que le permiten a los participantes interactúan a través de las computadoras y el Internet con contenidos y tutores que los asesoran de manera permanente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario