martes, 13 de febrero de 2018

INTENTA ALCALDE DE COSCO QUITARLE TERRENOS A FAMILIAS



Coscomatepec, Ver.- El alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra fue acusado de intentar quitarle sus terrenos a más de 140 familias de escasos recursos de esta localidad, que habitan en las colonias Amotititla y El Mirador.

Fue este fin de semana que estalló el problema, cuando se informó a los vecinos que el Ayuntamiento pretendía despojarlos de los predios que apenas en diciembre pasado les entregó la administración saliente.

Los inconformes se reunieron este lunes con el presidente municipal, a quien solicitaron su apoyo para concluir el proceso para que les sean entregadas sus escrituras, pues solo falta que el Ayuntamiento envíe la solicitud al Congreso del estado para que puedan iniciar la construcción de sus casas.

En la colonia El Mirador se encuentran asignados 90 predios, mientras que en Amotititla hay otras 54 familias que solo esperan el aval de Gobierno del estado para poder reubicarse y poder contar con un patrimonio propio.

En la junta estuvo presente también el ex alcalde Manuel Álvarez Sánchez, quien explicó a los inconformes que la administración que encabezó adelantó el proceso de gestión, que tocará concluirlo al cuatrienio 2018-2021.

Los colonos dieron un plazo de 5 meses al presidente municipal para resolver el conflicto y remarcaron que no cederán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario