martes, 12 de junio de 2018

“¡NI UNA MUERTA MAS!” CLAMAN EN COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- Decenas de pobladores de Coscomatepec cansados de los secuestros, asaltos y violencia en la zona se marcharon por las principales calles del municipio y exigieron al alcalde que se ponga a trabajar.

Consigas como “Ni una más” y “Todos somos Ana” fueron coreadas por niños, jóvenes y adultos, quienes de manera espontanea se fueron sumando a la marcha convocada a través de las redes sociales.

El detonante fue el atroz crimen de Anayeli, que fue encontrada sin vida en la barranca de Calcahualco la mañana del domingo, a quien familiares y amigos calificaron como una joven trabajadora que tenía muchos planes.

El contingente se plantó frente al palacio municipal donde pidió audiencia con el alcalde pero fueron recibidos por Álvaro Gabino González, de Política Regional, pero la gente se negó a dialogar con el e iniciaron una caminata por las principales calles de Coscomatepec.

El grupo integrado por cerca de mil personas retornó hasta llegar al bulevar y avanzar sobre la carretera federal. Frente al hospital del IMSS bloquearon por algunos minutos el paso y retornaron al Palacio Municipal para volver a intentar dialogar con el presidente.

Fue necesario que los mismos pobladores hicieran una cadena humana para que Serafín González Saavedra se animara a bajar de su oficina para hablar con la gente, que le echó en cara la falta de resultados.

La gente criticó alcalde, que puso varias excusas para justificar la falta de resultados de su administración e inclusive le reprocharon que en lugar de Ana pudo haber sido su propia hija la joven asesinada.

Los quejosos le dieron una semana al presidente municipal para dar resultados en temas como la instalación de cámaras de vigilancia, mayor presencia pero de la Semar y del Ejercito, además de pedir que los policías no estén encapuchados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario