viernes, 30 de noviembre de 2018

IXHUATLÁN DEL CAFÉ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD



Ixhuatlán Del Café.- El módulo “Todo Café” y autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudieron este jueves a la inauguración de la “3era. Feria Sustentable “Innovando ConCiencia” impulsada por el Colegio de Postgraduados ubicada en el municipio de Amatlán De Los Reyes, Veracruz.

Esta feria tuvo como principal objetivo el conglomerar expositores de la zona centro para dar a conocer productos que fomenten la sustentabilidad de la agricultura y medio ambiente; siendo pieza fundamental la investigación para nuevos procesos y tecnologías aplicables a estos sectores.

Además de las nuevas tecnologías y procesos, para lograr esta sustentabilidad es necesario sacar todo el provecho de cada actividad agroindustrial, esto con la intención de que genere mejores rendimientos y sea rentable en su producción y comercialización.

En esta feria en la que participó Ixhuatlán Del Café, estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Amatlán De Los Reyes y Yanga, así como autoridades de los diversos municipios de la región y académicos del Colegio de Postgraduados y especialistas.

El Jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura, Francisco Acosta Moreno, señaló que ante las nuevas reglas de operación del siguiente gobierno federal, la prioridad para el rescate de la agroindustria esta basada precisamente en la producción y sustentabilidad, siendo actualmente necesario aplicar nuevas tecnologías y que exista más interés en el campo, sobre todo de los jóvenes y ahora las mujeres que han demostrado ser buenas administradoras y trabajadoras.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito, dijo que el concepto de “Todo Café” se basa precisamente en la sustentabilidad de la economía local de este municipio, ya que se busca a través de esta iniciativa potencializar la producción de café desde su siembra hasta la comercialización ya sea en grano, en taza, en quintal o en productos derivados.

Agregó que en Ixhuatlán Del Café, se han conformado grupos de mujeres en todas las comunidades precisamente para tratar de desarrollar proyectos agropecuarios principalmente, por lo cual la importancia de participar en estos tipos de eventos y realizar convenios con los municipios de la región y la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario