jueves, 1 de noviembre de 2018

UN ÉXITO "NININ" TOTONACA EN COMAPA


Comapa, Ver. - Un éxito fue el festival "Ninin Totonaca" celebrado en Boca del Monte y Comapa, donde se realizaron desfiles de catrinas, elaboración de las mismas y exposición de altares de Día de Muertos.

Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa precisó que tan sólo en el festival realizado en Boca del Monte participaron más de mil niños y jóvenes, así como profesores y hasta personal del Ayuntamiento.

En este lugar se montaron 14 altares y participaron 35 catrinas vivientes. La primaria Maria Marroquí ganó el concurso de ofrendas. 

En el jurado calificador de las ofrendas y catrinas participaron el profesor Miguel Angel Flores, Marcelino López Paez y otros destacados personajes de la zona.

El evento fue coordinado por el profesor José Luis Illescas Bandala, director de la Casa de Cultura de Comapa quien reconoció el interés de la presidenta municipal por mantener vivas estas tradiciones en el municipio.

La tarde de ayer se efectuó otro festival ahora en la cabecera municipal con el objetivo de recordar a los fieles difuntos y vivir la fiesta de Día de Muertos.

"Es importante mantener vivas nuestras tradiciones, nuestra gente de Comapa respondió y hemos tenido dos eventos que rebasaron nuestras expectativas", enfatizó Cantón Croda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario