jueves, 24 de enero de 2019

PRESENTAN PRODUCTO PARA COMBATIR A GUSANO BARRENADOR

Amatlán, Ver.- El Colegio de Postgraduados Campus Córdoba, presentó un nuevo producto biológico para atacar la plaga del gusano barrenador; que esta provocando pérdidas hasta 8 toneladas por hectáreas de caña de azúcar.

La presentación se llevó a cabo en el Colegio de Postgraduados en coordinación con la CNPR de Central Potrero, que encabeza Ángel Gómez Tapia.

A la presentación asistieron representantes de diferentes ingenio de la zona centro, a quienes se explicó que este producto Bio-Terra, esta compuesto por tres bacterias, el Rhizobium, Bacillus Subtilis y Bacillus Thuringiensis.

También lo conforman otros dos hongos, el Trichoderma y el Quitina, que permite controlar esta plaga que junto con la mosca pinta, ocasionan una merma en la producción de caña de azúcar y en consecuencia a todo el sector.

El investigador del COLPOS, Francisco Hernández, destacó que este producto se debe aplicar después de las 5 de la tarde; pero el gran beneficio es que ataca de manera importante esta plaga que se come el tallo de la caña y al bloquear la entrada donde se alimenta, se convierte en una plaga difícil de controlar. 


Por ello, pidio que este producto biologico Bio-Terra se debe utilizar de forma preventiva y no cuando ya se tenga la plaga en campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario