sábado, 16 de febrero de 2019

CUIDARÁ SSP A PROFESORES EN ZONA DE ACULTZINGO Y ZONGOLICA

 Ante ola de asaltos y secuestros

Orizaba, Ver. – Para hacer frente a la ola de asaltos y secuestros a maestros y médicos en la zona de Acultzingo y Zongolica la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a redoblar los patrullajes en caminos y carreteras para garantizar que lleguen con bien a sus centros de trabajo. 

Y es que tan solo ayer dos maestras fueron asaltadas y despojadas de su auto al circular sobre el tramo Acultzingo-Ciudad Mendoza. El jueves un profesor fue secuestrado y otro apenas logró escapar de los maleantes. 

Ayer se efectuó una reunión con docentes y supervisores escolares, que plantearon sus demandas y, de ahí que se estableció que a partir del próximo lunes, las corporaciones policiacas proporcionarán seguridad a los maestros que viajen de Orizaba a comunidades de la Sierra de Zongolica, y viceversa.

También se coordinarán otras estrategias de seguridad en las carreteras y caminos de la región con el propósito de dar mayor tranquilidad a los habitantes de la zona serrana.

Asimismo, se proporcionaron a los docentes los números de emergencia y de las Delegaciones de Policía Estatal, para mantener comunicación constante durante el viaje a sus respectivas escuelas.

Lo anterior, es una acción más en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario