viernes, 8 de febrero de 2019

EL LARGO CAMINO POR UN APOYO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Avanza casi arrastrado por su nieto, el anciano desciende de un taxi con la esperanza de recibir un apoyo federal. En el parque Zaragoza el calor bien vale la pena soportarlo a cambio de ingresar al padrón.

Durante 15 días el gobierno federal realiza el censo para inscribir al mayor número de personas a los programas Bienestar.

Doña Mary de plano se trajo una silla. Otra ama de casa más llevo sombrilla. La fila se extiende por todo el parque, los vendedores de fritura son los verdaderos beneficiados.

En promedio se entregan 200 fichas a personas que buscan ingresar a uno de los ocho programas, como "Jóvenes Construyendo el Futuro" ; "Ganadera a la palabra" y "Producción para el bienestar", entre otros.

Los brigadistas mantienen una postura relajada y explican a cada persona el procedimiento, a que programa pueden ser candidatos. El brillo en los ojos de los huatusqueños es imposible de disimular.

El presidente de la República ya dio luz verde; inscribir al mayor número de potenciales beneficiarios. En huatusco las horas de espera se vuelven una inversión con la esperanza de recibir un "apoyito". Los brigadistas respiran, les falta una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario