miércoles, 6 de febrero de 2019

ENTREGAN CUARTOS DORMITORIOS EN CABECERA MUNICIPAL

Ixhuatlán Del Café.- Un total de nueve cuartos dormitorios fueron entregados este martes por autoridades al mismo número de beneficiarios de este apoyo municipal; con esta entrega son ya 25 los módulos que han sido otorgados en cabecera municipal y en las comunidades de Potrerillo y Presidio.

Fue un monto superior a los 657 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el costo erogado por el ayuntamiento para la construcción de estos nueve cuartos que servirán para que los beneficiarios puedan protegerse del intenso frío.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a hacer la entrega de los cuartos dormitorios en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona.

Durante la entrega de estos cuartos, dos de las beneficiarias fueron sorprendidas por las autoridades, ya que ambas no esperaban el apoyo.

Una de ellas se trata de Eduarda Licona Velázquez de 43 años, quién habitaba una casa de madera y de la cual dependen dos menores de edad de 17 y 11 años; así como Gudelia Rosas Bernabé de 60 años de edad quién vive sola pero que a partir de ahora ambas se tendrán como vecinas en un terreno aledaño al campo Bicentenario.

Estas dos beneficiarias así como otras 7 familias recibieron este lunes el apoyo, todos ellos vivían en casa de madera o de cartón, por lo que era de suma importancia recibir este apoyo para que contaran con una vivienda digna.

Cabe recordar que además de estos 25 cuartos construidos con recursos del ayuntamiento por más de 1 millón 500 mil pesos, se encuentra la gestión hecha por la alcaldesa para la construcción de 45 cuartos en las comunidades de Álvaro Obregón y Plan de Ayala con recursos estatales, por lo cual se han beneficiado con viviendas a un total de 70 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario