sábado, 9 de marzo de 2019

UN ÉXITO CONGRESO DE LA MUJER EN FORTÍN

Fortín, Ver.- En el marco del día internacional de la mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Fortín (DIF Fortín), en coordinación con el Instituto de la Mujer de Fortín (INMUJER), y con la asistencia de más de 600 mujeres fortinenses, llevó a cabo el 2° Congreso “Unidas en Acción” con el tema en esta ocasión de Emprendimiento, con la finalidad de brindar a las asistentes herramientas que se apliquen a la vida diaria, así como en sus planes de emprender algún proyecto empresarial. 

Resaltó dentro del evento, que exactamente a un año del anuncio de la creación de Instituto de la Mujer en el mismo escenario, Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal, presentó el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones del INMUJER para brindar mejor servicio del Instituto, con lo que en los próximos días pasará a cabildo a su aprobación para a la brevedad comenzar con la licitación correspondiente y así tener instalaciones dignas y funcionales para prestar la atención que las fortinenses merecen.

Con la participación del Mtro. Alex Linares presentando la conferencia: “Pasión ¿Vive en ti? Emprendimiento con Pasión” ante los cientos de asistentes, se les brindó técnicas de emprendimiento para aplicar en su vida personal. Recordando que el año pasado el tema que se abordó, fue el empoderamiento femenino.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Fortín encabezado por Sol Jordan de Mansur, expresó su total apoyo a las mujeres fortinenses, asimismo invitó a vivir en una sociedad de equidad, ya que se busca un Fortín de igualdad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, expresó: “hoy la mujer es capaz por si misma de ser el sustento económico y emocional de una familia, de ser directriz de una comunidad y protagonista principal de la transformación de la sociedad, la mujer saber que es capaz de emprender un sueño y convertirlo en realidad, realizando alianzas con la sociedad en un trabajo leal y compartido de talentos se llevan a cabo proyectos productivos y empresas prósperas, esas mujeres de las cual yo hablo, son precisamente las mujeres de Fortín,” abundó, reafirmando su compromiso con las productoras artesanas que se encuentran en el parque Lázaro Cárdenas, a las que se les brindó espacios para reactivar la economía de sus familias y del municipio.

Antonio Mansur Oviedo presidente municipal manifestó: “es importante que se genere esta equidad de genero que se esta llevando aquí en Fortín, celebramos a la mujer fortinense, le damos ese valor que tiene en nuestra sociedad, en mi administración si procuramos a la mujer, si la valoramos, nosotros no dejamos pasar por alto cualquier falta de respeto a las mujeres, el que lo hace se va, nadie esta por encima de las mujeres. En la administración pasada le faltaron el respeto a la mujer, al dejar pasar el Instituto de la Mujer por alto, en la actual administración, se creó nuevamente el Instituto el cual dará apoyo a las mujeres de cada comunidad que integran el municipio”. 

De igual forma, para finalizar la semana de la mujer en Fortín se realizará este sábado 9 de marzo en punto de las 10 de la mañana un evento de Zumba: “Corazones en Movimiento”, esperando que mujeres de todas las comunidades de Fortín se concentren en la explanada  del parque Lázaro Cárdenas. Recordando que los productores artesanos que participan dentro de la Feria Artesanal seguirán ofreciendo sus productos hasta el próximo domingo 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario