miércoles, 20 de marzo de 2019

"VENDE" SERAFÍN CALLES DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Serafín González Saavedra, alcalde de Coscomatepec busca prácticamente vender las calles del municipio a los comerciantes de la plaza todo a cambio de más dinero que se ignora en que será usado. 

Después de informar que actualizará el padrón de vendedores fijos a los que pretende cobrar nuevos impuestos pero sin ofrecer nada a cambio, se dio a conocer esta nueva medida por parte del funcionario municipal.

Los mismos vendedores de la plaza revelaron que el alcalde ofrece en $500 el metro cuadrado de calle; en el caso de quienes tienen hasta cinco metros el espacio costará alrededor de $2 mil 500. 

Pero además de eso, Serafín González seguirá cobrando el derecho de anualidad, que se paga cada lunes. Se estima que la plaza cuenta con más de 2 mil 700 comerciantes.

La venta de los espacios en las calles afectará de manera directa a quienes viven en la zona donde se instalan los puestos, pues al ser el ayuntamiento quien les venda los lugares prácticamente estaría otorgándoles el derecho de permanecer ahí por tiempo indefinido.

En el caso del comercio formal se estima que en el municipio hay alrededor de mil establecimientos, lo que representaría un ingreso de más de un millón a las arcas municipales.

Y es que mientras las políticas públicas actuales van encaminadas a incentivar al comercio, en Coscomatepec el alcalde Serafín González Saavedra pretende aplicar una ley estilo "La Ley de Herodes" hasta donde por lo más mínimo quiere cobrar impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario