miércoles, 20 de marzo de 2019

CAPTURAN A IMPLICADO EN HOMICIDIO DE HIJA DE DIPUTADA DEL MORENA

Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Diego “N”, probable responsable del delito del homicidio contra la joven Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma.

De acuerdo con el informe de la fiscalía, el pasado 8 de noviembre del 2018, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Diego “N” condujo en automóvil a quien se introdujera al interior de un gimnasio ubicado a un costado del Palacio Municipal y disparara contra la víctima, para posteriormente huir del lugar.

Winckler Ortiz dijo que según los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, del proceso penal 12/2019, los autores materiales del homicidio formaban parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El detenido será presentado ante un juez en audiencia inicial a las 13:00 horas de este martes, en la sala de juicios orales en Orizaba, en donde la Fiscalía pedirá la prisión como medida cautelar.

El pasado 8 de noviembre del 2018, Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena Carmen Palma Medel, fue asesinada al interior del gimnasio GIM Sport, ubicado a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona centro de Veracruz.

Una persona armada ingresó al gimnasio y fue directamente contra la hija de la legisladora, a quien asesinaron de nueve balazos.

En su momento, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el homicidio de Valeria Marian se debió a que “fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario