miércoles, 20 de marzo de 2019

VINCULAN JÓVENES MEDIANTE MÓDULO PERMANENTE DE PROGRAMA FEDERAL

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 70 jóvenes y cerca de diez empresas se han interesado en inscribirse en la plataforma de "Jóvenes construyendo el futuro"; cerca del 70 por ciento de los interesados no cuentan con estudios profesionales, sin embargo buscan capacitarse.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Andrés Merino García, a más de un mes de haber iniciado con el módulo de registro en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión social y Productividad (STPSP).

Indicó que el módulo de registro ha recibido a cerca de 70 jóvenes, de los cuales un 70 por ciento no cuentan con estudios profesionales, es decir que han cursado hasta secundaria y preparatoria.

No obstante, esta misma condición ha permitido vincular a algunos jóvenes con empresas locales y de la región, pues al menos en este municipio sólo han sido diez pequeñas y/o medianas empresas las que se han interesado por el programa, pero que requieren de becados dentro de ese mismo rango de estudios precisamente, ya que la mayoría son del sector comercial.

Agregó que en los próximos días su área en coordinación con Desarrollo Económico, estarán incentivando a más empresas para que se inscriban a la plataforma e incluso el módulo de registro quedará instalado de manera permanente en los bajos del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario