viernes, 10 de mayo de 2019

DENUNCIAN QUE DIPUTADA COBRA TAMBIÉN DENTRO DEL COBAEV

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver.- Érika Ayala Ríos, diputada local de Veracruz, es acusada de “dobletear” sueldos, pues sigue cobrando dentro del Cobaev un salario superior a los 28 mil pesos mensuales, cuando debería tener licencia sin goce de sueldo.

Cabe destacar que la Constitución Política del Estado de Veracruz, en su artículo 31 señala, específicamente, que “los diputados no podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo público por el que disfruten retribución económica, sin licencia previa del Congreso o, en su caso, de la Diputación Permanente; pero concedida la licencia, cesarán definitivamente en sus funciones. No estarán comprendidas en esta disposición las actividades docentes o de beneficencia”.

La dirigente sindical es actualmente coordinadora de la bancada en la sexagésima quinta legislatura del estado, ante el Cobaev, recibe una percepción salarial de 28 mil 893. 63 pesos (sin deducciones), con beneficios por prima de antigüedad, despensa, ayuda para el transporte y prima vacacional, la última de estas por 22 mil 120.34 pesos efectivamente pagados al 12 de abril del presente año.

De acuerdo al mismo reglamento del Cobaev, la diputada al ausentarse de sus funciones debe gozar de una licencia pero sin goce de sueldo, según marca la misma constitución al señalar que “no podrán  reunirse en una sola persona dos o más cargos de carácter remunerado del Estado, de este y la Federación, del Estado y el municipio, y de este último y la Federación, salvo previa autorización del Congreso o la Diputación Permanente en los términos que señale la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario