sábado, 17 de agosto de 2019

GOBIERNO CONSIENTE A EMPRESAS TRANSNACIONALES

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - Productores de café denunciaron que mientras las grandes empresas manipulan los precios y pagan lo que quieren por el producto, el gobierno sigue beneficiandolas, como es el caso de Nestle a quien le da todas las facilidades para operar. 

Fernando Celis Callejas, asesor de la Coordinadora Nacional de Productores de Café declaró que aunque el gobierno dice que ya se acabaron las prácticas neoliberales en términos generales permite que las compañías impongan sus condiciones. 

El dirigente cafetalero evidenció que en México tienen presencia grandes empresas como son AMSA, Cafés California y la Nestle, que aunque pone el rostro de los productores en sus frascos, eso no representa ningún beneficio económico para ellos. 

En el caso del atraso en el pago de los mil 200 millones de pesos, comentó que el gobierno no se pone de acuerdo, "la Secretaría de Agricultura ya había acordado la entrega, pero ahora los super delegados dijeron que ellos se encargarán", evidenció Celis Callejas.

"La presidencia debería poner orden y definir quien manejará los programas, esto es grave porque nos indica que no hay coordinación", agregó. 

El simple atraso de los apoyos impidió que los productores pudieran realizar podas, aplicar fertilizantes y otras acciones para mejorar la producción, concluyó el dirigente cafetalero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario