viernes, 13 de septiembre de 2019

URGENCIAS DEL IMSS PERMANCERÁ ABIERTO DURANTE FIESTAS PATRIAS

Orizaba, Ver. - La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los servicios de urgencias de los nueve hospitales y unidades médicas familiares funcionar con normalidad el próximo 16 de septiembre.

A la par los servicios de consulta externa, administrativos y técnicos se reanudarán el martes 17 de septiembre, por la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

La dependencia recordó a la población derecho habiente que es importante que al momento de solicitar la atención lleve consigo su credencial ADIMSS, carnet de citas o algún documento actualizado con Número de Seguridad Social, así como una identificación oficial para agilizar la atención.

Para recibir atención a padecimientos menores como infecciones respiratorias, gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar, en donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere Atención de Segundo Nivel, realizará la hoja de envío al hospital.

En el caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas, afectaciones cardiacas, se debe solicitar atención en el área de urgencias del hospital más cercano. Cabe recordar que en los días de asueto hay  especialistas de guardia y se cuenta con servicios de apoyo de radiodiagnóstico.

En los servicios médicos de urgencias, se aplica el triage mediante el cual de acuerdo al estado del paciente se clasifica su condición, y con base en ello se determina el tiempo de atención, y se da prioridad a quien tiene en riesgo su vida o el funcionamiento de algún órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario