sábado, 21 de diciembre de 2019

REPORTA CARMEN CANTÓN 82 MILLONES DE INVERSIÓN EN OBRAS

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - Un recurso superior a los 82 millones de pesos aplicó durante el 2019 Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, que se destinaron a obras y acciones en las 72 comunidades de este municipio. 

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa anunció que en enero se iniciará la reconstrucción con recursos propios del camino de Corral de Piedra a Nacaxtle que comprende  2.5 kilómetros. 

La presidenta municipal destacó que gracias al trabajo de gestión se aterrizaron 12 millones a través de dependencias estatales y federales. 

El salón La Curva de Boca del Monte fue donde se celebró la sesión solemne de cabildo, donde Cantón Croda ejemplificó que un ejemplo de las gestiones realizadas fue la construcción de una olla de agua para la comunidad de  Vista Hermosa, con capacidad de 10 millones de litros de agua. 

Otra de las obras concretadas ante instancias federales, agregó, es la reconstrucción de un kilómetro de la carretera que conduce a San Francisco Nacaxtle. 

La alcaldesa afirmó que gracias a las críticas el personal a su cargo se ha vuelto má eficiente, además que dejó en claro que en Comapa se tienen finanzas sanas.

Canton Croda anotó que en las 72 localidades se realizaron acciones de construcción de 91 módulos de sanitarios; 39 techados; 133 cuartos dormitorios, cocinas y estufas ecológicas a 100 familias, entre muchas más. 

La funcionaria municipal destacó la construcción de dos tanques elevados en El Jobo con inversión por cerca de millón y medio y otro en San Cristóbal para garantizar el acceso del vital líquido a todos los comapeños.

Carmen Cantón Croda agradeció el apoyo de su equipo de colaboradores, pero también de su familia, su hija y la comunidad comapeña que le sigue dando su respaldo a dos años de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario