lunes, 17 de febrero de 2014

Confirman inexistencia de puente de Chixtla

Recorre la zona personal de SIOP

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- Un recorrido por la barranca de Chixtla, en Tlacotepec de Mejía, realizó personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado. La obra de $22 millones simplemente no apareció.

Pie de foto:
TLACOTEPEC DE MEJÍA, Ver.- Un recorrido por la zona de Chixtla 
realizó personal de Gobierno del estado, que constató que 
el puente no existe. Al fondo las enormes estructuras, que 
fueron abandonadas desde el 2006.
Fue este fin de semana cuando Gildardo Mendoza Vásquez, primera autoridad de la localidad, acompañado de su similar de Comapa, Aurora Cantón Croda, recibieron a funcionarios de Gobierno del estado, para analizar lo que se hará con la obra.

Desde el 2006 se reportó como terminado el puente, que tuvo una inversión de $22 millones de pesos, pero que en los hechos, nunca se hizo. A un costado de la barranca todavía permanecen las enormes estructuras que permitirían el paso de vehículos entre un municipio y otro.

De acuerdo a información proporcionada por la alcaldesa de Comapa previamente, se buscaría retomar el proyecto del puente de Chixtla, así como el de Corralillo, para unir a las dos localidades, cuyos habitantes serán los principales beneficiados.

Fuentes confiables revelaron que después de confirmar que el puente no existe, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas buscaría proceder por la vía legal en contra de la empresa que cobró la obra, que en los hechos no existe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario