miércoles, 30 de abril de 2014

DENUNCIAN ABUSOS DE SECRETARIO DEL ALCALDE

Aparecen casos de nepotismo en Chocamán

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Molestos se encuentran los habitantes de Chocamán, por los abusos que comete el secretario particular del alcalde, quien se convirtió en un “filtro”, que impide el acceso de la ciudadanía al presidente municipal.

Pie de foto:
Habitantes de Chocamán denunciaron que el secretario 
particular del alcalde abusa de autoridad y en lugar de ayudar, 
perjudica al alcalde.
Miguel Ángel Rojas, quien funge como secretario particular del alcalde, además es primo de Alejandro Rojas Ramírez, lo que implica que en el Ayuntamiento de Chocamán, se incurre en el delito de nepotismo.

Aunque el citado licenciado no aparece en la nómina del Ayuntamiento ni en el organigrama oficial, quiere hacer y deshacer en el Palacio Municipal, abusando del “cargo” que le dio su primo. En términos legales, el secretario particular del alcalde incurre en el delito de usurpación de funciones.

En repetidas ocasiones, pobladores de Chocamán han intentado entrevistarse con el presidente municipal, pero se llevan la desagradable sorpresa de que no pueden pasar, pues el secretario particular del alcalde, les dice que siempre está ocupado.

Miguel Ángel Rojas trabajó hace tiempo como secretario del ex alcalde Roberto Pérez, donde también usurpó funciones y pretendía manejar el municipio a su antojo, aunque tenía un cargo menor.

“El supuesto licenciado siempre ha querido ser candidato a la alcaldía por el PRI, pero como no lo dejan, quiere mandar en el Palacio Municipal y nos impide acercarnos al alcalde”, acusó uno de los muchos quejosos.

Pobladores de Chocamán demandan que sea removido del cargo el supuesto funcionario municipal, que se ha convertido en un filtro que impide el acceso al presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario